Siete pasos para organizar una conferencia de prensa exitosa

Siete pasos para organizar una conferencia de prensa exitosa

Uno de los mayores retos de la vocería es enfrentarse a una sala llena de periodistas. En esta situación, la planificación necesita ir de la mano con el entrenamiento o media training. Por eso, en este post te explicamos los principales puntos que debes tener en cuenta para organizar una conferencia de prensa.

5 consejos para un vocero en tiempos de crisis

5 consejos para un vocero en tiempos de crisis

Ser la voz oficial de una organización no se puede tomar a la ligera. Exige preparación y entrenamiento constante. Ahora bien, en una situación de crisis, este rol se vuelve más complicado. Por eso, aquí te presentamos cinco consejos a tener en cuenta.

Cómo lograr una presentación efectiva

Cómo lograr una presentación efectiva

Hablar en público no resulta sencillo para la mayoría de personas. Sin embargo, hay algunas pautas básicas a seguir para lograr el mayor impacto con un mensaje oral. Así logrará una presentación efectiva en los diversos ámbitos del mundo profesional, incluído el contacto con medios de comunicación.

¿Media training para futbolistas?

¿Media training para futbolistas?

A propósito de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, te contamos cómo el media training puede ser una importante herramienta para todo futbolista profesional. Teniendo en cuenta que cada fin de semana, cuando termina el juego, empieza un nuevo encuentro con la prensa.

6 claves para tener éxito en una entrevista en vivo

6 claves para tener éxito en una entrevista en vivo

Teniendo en cuenta lo difícil que puede ser una entrevista en vivo, hemos elaborado un resumen con seis claves que todo vocero debe tener en cuenta para desenvolverse con seguridad ante los periodistas y transmitir sus mensajes de forma efectiva.

¿Qué quiere un periodista de un vocero?

¿Qué quiere un periodista de un vocero?

Los periodistas especializados en algún campo, como la economía o la tecnología, suelen tener más información sobre lo que le van a preguntar a sus entrevistados, por lo que también esperan que los voceros les den respuestas claras, con buena información y, mucho mejor, si esto viene acompañado con cifras…

El Valor de la Reputación

El Valor de la Reputación

Las empresas competitivas de hoy valoran y reconocen a la comunicación como una actividad de dirección que no solo contribuye al posicionamiento, buena reputación y reconocimiento de la marca, sino a la sustentabilidad y rentabilidad de la misma a lo largo del tiempo....