


4 diferencias entre rueda de prensa y conferencia de prensa
En ambos participan los medios de comunicación y representantes de una organización, sin embargo, la forma en que cada uno desempeña su rol y las condiciones generales en las que se da la actividad difieren ligeramente.

Cómo preparar a un vocero para una crisis medioambiental
¿Qué factores hacen a una crisis medioambiental tan difícil de afrontar? ¿Por qué es tan grave el impacto que causan? Al momento de entrenar a un vocero para estas situaciones se deben tener en cuenta estos y otros aspectos que explicamos en este post.

Herramientas de prensa: ¿Qué es un Q&A y cómo elaborarlo?
¿Tienes claro el concepto de Q&A y cómo funciona esta herramienta? Es un documento que te permitirá estar mejor preparado para ejercer la función de vocero. En este post aclararemos tus dudas y explicaremos cómo elaborar uno.

Por qué los influencers también necesitan media training
Los influencers de las redes sociales han ganado una gran popularidad últimamente, la misma que los ha llevado a trabajar con marcas de todo tipo. Aún así, pueden cometer errores de comunicación que perjudiquen su imagen o el de la propia marca, por eso es necesario que reciban un adecuado media training.

Crisis de reputación: ¿Cuándo es oportuno pedir disculpas y cuándo no?
Grandes organizaciones han visto gravemente afectada su reputación tras una crisis, no solo por el problema en sí, sino por negarse a reconocer su error. El público espera que las empresas sean responsables y reparen el daño causado, tanto el de tipo material como también el emocional.

4 situaciones de fin de año que pueden requerir un media training
En el último mes del año se presentan algunas situaciones que requieren la participación de un vocero. En estos casos, es importante que los mensajes de la organización sean siempre positivos y de optimismo. Para lograrlo, es conveniente recurrir a un media training.

¿Qué es el media training y por qué se utiliza en las empresas?
Para hablar frente a los medios en representación de una organización, es necesario un debido entrenamiento. Esta técnica, sorprendentemente aún desconocida para algunas empresas, puede ser la clave para evitar una crisis o para salir más rápido de ella. Conoce los conceptos básicos del media training en este post.

Off the record: ¿Cómo debemos tratar este tema con los periodistas?
Quien ejerce el rol de vocero de una empresa o institución, debe conocer los términos y códigos periodísticos que se dan en torno al tratamiento de la información. Uno de ellos es el off the record, conoce de qué se trata en este post.

Herramientas de comunicación con medios: la importancia del dossier de prensa
El dossier es una de las herramientas de comunicación con medios que sirve para presentar de mejor forma el contexto de una organización a los periodistas. De esta manera, los voceros y los encargados de prensa pueden establecer relaciones más efectivas con los medios.