Diez razones reales para contratar una agencia de relaciones públicas o PR
En un mercado empresarial altamente competitivo, la gestión de la reputación empresarial se vuelve esencial para el éxito y crecimiento de las organizaciones. Según el informe Approaching the Future 2023, desarrollado por Corporate Excellence, más del...Cinco estrategias eficaces para capacitar a voceros en entrevistas exitosas
En la actualidad, la comunicación juega un papel fundamental en el éxito profesional, por eso es imprescindible contar con habilidades sólidas para hablar en los medios de comunicación, en eventos públicos e incluso en videos personales. Todos nosotros, como...Te presento a Media Training, una nueva marca de Trend
Hoy es una mañana muy especial en Trend, porque deseo presentarte un nuevo proyecto que hemos creado con mucho amor y entusiasmo: Media Training. Media Training es una marca que busca desarrollar una cultura de vocería con estrategia y humanidad en el mercado...Media Training: ¿cuándo es necesario entrenar a los voceros y quiénes deben hacerlo?
Ha ganado notoriedad durante los últimos días a raíz de una controvertida noticia, pero no todos entienden a la perfección de qué trata un entrenamiento de media training y para qué sirve. Por eso, mejor lo explicamos así: Hazte la idea de que el productor...Media Training: ¡prepárate para hablar con la prensa!
¿Qué es Media Training y por qué es importante? El Media Training es el entrenamiento que reciben los colaboradores o representantes de alguna marca para tratar con la prensa. Se adquieren algunos representantes de empresas para alinear su mensaje...Expertos de la industria de las comunicaciones se reúnen en un nuevo podcast: PRinsight (Nota de MercadoNegro.pe)
El podcast es un formato que está en constante crecimiento. En la actualidad, existen más de dos millones de podcasts a nivel global y en los últimos dos años, un 70% de los usuarios que consumen estos programas digitales aumentaron el tiempo de escucha, según un...4 diferencias entre rueda de prensa y conferencia de prensa
En ambos participan los medios de comunicación y representantes de una organización, sin embargo, la forma en que cada uno desempeña su rol y las condiciones generales en las que se da la actividad difieren ligeramente.
Cómo preparar a un vocero para una crisis medioambiental
¿Qué factores hacen a una crisis medioambiental tan difícil de afrontar? ¿Por qué es tan grave el impacto que causan? Al momento de entrenar a un vocero para estas situaciones se deben tener en cuenta estos y otros aspectos que explicamos en este post.
Herramientas de prensa: ¿Qué es un Q&A y cómo elaborarlo?
¿Tienes claro el concepto de Q&A y cómo funciona esta herramienta? Es un documento que te permitirá estar mejor preparado para ejercer la función de vocero. En este post aclararemos tus dudas y explicaremos cómo elaborar uno.