Metodología

El programa del Curso de Media Training y vocería en la era digital ha sido creado para cubrir las necesidades de conocimiento y herramientas de los participantes que tendrán la voz de la empresa ante los medios de comunicación tradicionales y digitales. En ese sentido, ha sido diseñada de la siguiente manera:

  • Casuística: Se revisarán y analizarán entrevistas en audio y vídeo de voceros en diversas situaciones para poder examinar su desempeño, evaluar los aciertos y desaciertos y aprender de la experiencia de otros en medios de comunicación.
  • Expositiva: Reconocidos periodistas locales y en actividad profesional, conversarán directamente con los participantes, compartiendo sus experiencias desde el punto de vista del medio de comunicación. De esta forma, los futuros voceros podrán comprender, de primera mano, las necesidades informativas de la prensa nacional.
  • Vivencial y Experiencial: Con el objetivo de vivir la experiencia mediática “en carne propia”, se producirán simulaciones de acciones con prensa con todos los elementos reales que la componen, pero sobre todo, con la presencia de periodistas profesionales y preguntas propias de estos encuentros:
    1. Conferencia de prensa.
    2. Entrevista one to one.
    3. Entrevista radial o abordaje.