Las empresas competitivas de hoy valoran y reconocen a la comunicación como una actividad de dirección que no solo contribuye al posicionamiento, buena reputación y reconocimiento de la marca, sino a la sustentabilidad y rentabilidad de la misma a lo largo del tiempo.

La confianza es un factor esencial en la construcción y mantenimiento de esta sustentabilidad y el PR (Relaciones públicas) es una de las herramientas que más contribuye a ello.

En ese contexto, las relaciones con los medios de comunicación, son una parte fundamental al momento de construir visibilidad y relevancia para una empresa o marca en la opinión pública.

Es a través de estas relaciones, apoyadas en el ecosistema digital del medio y de la empresa, que los diversos stakeholders que posee podrán informarse, apropiarse y deconstruir el mensaje reputacional de la marca y devolverlo a la sociedad nuevamente con su propia voz, en sus redes sociales personales y otros espacios digitales.

Entonces, ya es momento de transformarse en una empresa comprometida con la construcción de relaciones sobre una base de cooperación mutua, que busca resultados positivos que beneficien tanto al medio de comunicación como a ella misma.

En ese sentido, la marca debe contar con voceros y representantes de la organización que estén debidamente preparados para afrontar encuentros programados y fortuitos con la prensa y, en la práctica, con cualquier persona equipada con un dispositivo digital que le permita ser su propio medio de comunicación y transmitir su mensaje al mundo, a través de la web.

Finalmente, este conocimiento de la comunicación y los medios, permitirá prevenir, salvaguardar, construir y, dado el caso, recuperar la reputación de una empresa o marca en el momento necesario con las herramientas adecuadas para lograrlo.

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Augusto Ayesta
Director
Trend | Agencia de PR & Reputación

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